Hola a todos, hoy estaremos hablando de cómo construir artículos para SEO.
El SEO es unos de los mayores enigmas guardados por Google (que cuando creemos que lo dominamos, nos sale con algo nuevo),. Muchas personas, en especial las que tienen empresas pequeñas con páginas web poco movidas, se preguntan qué es y para qué les servirá implementarlo en su sitio, por lo que empezaré por el principio de los tiempos.
[toc]
Erase una vez, el popular SEO. Que le debe su nombre a sus siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español son básicamente las acciones que se efectúan para generar un posicionamiento orgánico en buscadores. Es decir, situar tu página en los primeros lugares de las búsquedas en Google. Es necesario tener en cuenta que hay diferentes buscadores, pero para nadie es un secreto que Google manda la parada.
La optimización para motores de búsqueda es un tema que tiene muchas aristas. Sin embargo, es necesario que sepas que la redacción de contenido único y original es uno de los factores que más tiene en cuenta el gigante de la Internet. Por lo que mi primera recomendación si vas a crear un sitio web, es que junto con él abras un blog que alimentes con temas relacionados a tu área de interés, crees un cronograma de contenidos y los publiques periódicamente.
Antes de hacer tu cronograma, es muy importante que sepas lo que la gente está buscando de ti. Por lo que debes hacer una investigación de palabras claves con antelación para que sepas con exactitud que temas tocar. Pero este tema lo podemos tocar con más profundidad en otro artículo, déjame un comentario si te interesa saber más.
Una vez sepas tus palabras clave y tengas un cronograma con todos los temas relacionados a tu negocio, puedes empezar a estructurar tus artículos, para esto debes tener en cuenta 5 elementos principales que son, los títulos y subtítulos, la descripción, URL, los atributos ALT y los links. Cada uno de estos items te ayudarán a que la estructura de tu artículo optimice todas las características para posicionarse de manera orgánica en cualquier buscador.
Para cada artículo que redactes, debes darle un pequeño abrebocas a tu lector, para que se haga a una idea de lo que va a encontrar si sigue leyendo, por lo que debes hacer una pequeña introducción o descripción que tenga un máximo de 156 caracteres, con el fin de que se pueda ver claramente en el buscador. Por supuesto que debe incluir tu mágica palabra clave.
Si crees que te estoy hablando en chino, pues no, es más fácil de lo que crees, las URL, son las direcciones por las que ingresas a cada sitio web, y cuando creas un artículo en la tuya, se crea una URL o dirección específica para el texto, por lo tanto debes fijarte que tu URL tenga menos de 100 caracteres, para que el buscador la pueda leer fácilmente y reconocer tus palabras clave.
Los atributos ALT, tampoco son una cosa rara que yo me inventé. Este es el nombre que reciben las descripciones que le colocamos a las imágenes en el mundo web, por si por alguna razón se rompen o se dañan, el usuario pueda hacerse una idea de lo que trataba la imagen. Lo cierto es que a Google le siguen encantando los atributos ALT, ya que esta es una de sus formas favoritas de leer, por así decirlo, las imágenes. Por lo tanto, jamás te puedes olvidar de agregar tus atributos ALT de máximo 4 palabras y por su puesto incluir tus palabras clave.
Para el nuevo Google, es importante algo que él llama la red semántica, esto quiere decir que no solo leerá literalmente las palabras que quieras agregarle. Sino que también buscará expresiones parecidas a la misma u otras formas que los usuarios tenga para buscarlas.
De esta manera dentro de nuestros artículos para SEO debemos tener en cuenta hacer enlaces hacía otras páginas externas, ojalá que se traten de los mismos temas o parecidos que nosotros estamos utilizando. De estos enlaces debes agregar al menos 2 de ellos. Ojo, a Google no le gusta que hagas trampa haciendo enlaces falsos o con directorios de enlaces que atraen a falsos usuarios.
Además de esto, Google también te premia cuando promocionas tu propio contenido, por lo tanto, es excelente si además puedes agregar al menos 3 enlaces dentro de tu propia web.
Espero que esta información te haya servido para empezar a redactar mejores artículos para tu sitio web y puedas posicionarlos rápidamente. Recuerda que repitiendo lo aprendido, podemos hacerlo parte de nuestras vidas.
Si te gustó este artículo no olvides darle like 👍🏽, compartir y comentar. Sígueme en Instagram o Facebook y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia! 👋🏽